MAQUINARIA AGRÍCOLA BARCIA SL tiene sus orígenes en la empresa fundada por Manuel Barcia Crespo como persona física en el año 1986, dedicada a la compra-venta de aperos agrícolas y tractores usados de baja cilindrada. Para ello dispone de una nave cedida por su padre, D. Manuel Barcia Baeza, de superficie bastante reducida en el casco urbano de Fuentes de Andalucía.
Con el fin de ampliar las instalaciones, la empresa se traslada en noviembre de 1991 a una parcela de 3000 m2 a las afueras del pueblo y se construye en el terreno una nave de 500 m2 para continuar con la actividad principal que es el comercio de aperos agrícolas y tractores nacionales.
En el año 1996, la empresa se constituye en Sociedad Limitada y pasa a denominarse MAQUINARIA AGRÍCOLA BARCIA SL. Este cambio coincide con la apertura al mercado europeo. Se comienzan a importar tractores de otros países con el fin de ofrecer a los clientes una mayor variedad de productos, con mejor relación calidad-precio y responder así a la creciente demanda de maquinaria.
Volvemos a ampliar nuestra superficie útil en 1997, hasta alcanzar los 6000 m2, a la vez que introducimos la venta de piezas de ocasión. Posteriormente se construye una nueva nave almacén de 200 m2 adosada a la ya existente para ubicar todo este repuesto.
MAQUINARIA AGRÍCOLA BARCIA SL. se embarca en un nuevo proyecto en el año 2003, con la incorporación a la plantilla de Jesús Barcia Ponce, hijo del fundador, que se ocupa personalmente del repuesto ofreciendo también recambio nuevo para todo tipo de vehículos agrícolas y suministro agrícola general.
En la actualidad, la empresa cuenta con un parque aproximado de 40 vehículos para su comercialización, además de innumerables tractores desguazados para la venta de piezas de ocasión de las principales marcas y un amplio almacén de piezas nuevas, y mantenemos relaciones comerciales con proveedores nacionales y europeos, principalmente de Alemania, Holanda e Inglaterra para poder ofrecer al cliente lo que busque.